A la hora de un rodaje hay muchos detalles que se salen de las manos de los realizadores, otros no se tienen en cuenta o tan sólo son percibidos al final en edición. Reflejos de cámaras y micrófonos, cables que se notan, cielos blancos carentes de vida, logos de marcas, tatuajes o defectos de maquillaje entre otros, son elementos que deben corregirse en postproducción para alcanzar esa magia y fantasía que nos cautivan cuando disfrutamos de una buena película. 

Cuando escuchamos sobre efectos visuales (VFX), lo primero que nos llega a la cabeza son explosiones, robots y naves espaciales, sin embargo, el mundo de los efectos visuales va mucho más allá de las películas de acción y ciencia ficción de Hollywood. Cada película, cortometraje o incluso los comerciales de televisión deben contar dentro de su fase de postproducción con la implementación de efectos visuales VFX; detalles que hacen que todo se vea extraordinario y nos gusten.

En Colombia, reemplazar fondos verdes por atardeceres, colorizar los cielos o “limpiar” digitalmente los sets de rodaje, son tan solo algunas de las tareas cotidianas con las que se encuentran los artistas de VFX.

En VITA – Estudios de Animación contamos con más de 10 años de experiencia en Medellín - Colombia, creando todo tipo de escenas fantásticas, componiendo imágenes reales con escenarios digitales generados por computador, dándole ese toque extraordinario a todos los productos audiovisuales que pasan por el estudio.